top of page

Colegio Base y su actividad durante el COVID-19

Colegio Base nos cuenta cómo están desarrollando su actividad escolar bajo el marco inesperado en el que nos encontramos por el virus COVID-19.

 

Desde el inicio, el objetivo de Colegio Base ha sido intentar reproducir las dinámicas habituales del colegio en un entorno online, que ya se estaba realizando, pero no con la intensidad que ha requerido esta situación. Hablamos de dinámicas, refiriéndonos, a los procesos de enseñanza-aprendizaje, a las tutorías de los profesores, al trabajo de los psicólogos con alumnos y familias, a nuestro programa de trabajo emocional, a las evaluaciones de los alumnos, en definitiva, al día a día del colegio.

 

Se está trabajando en el diseño de los sistemas de evaluación y lo que serán las reuniones de evaluación online del profesorado, en especial con alumnos del Bachillerato Internacional ya que su normativa es más estricta.

 

Con los alumnos de Infantil, se trabajan las Asambleas a través de Meet. Son reuniones que tienen una gran importancia para ellos porque es un momento con una fuerte carga emocional. Finalmente, para las familias se ha implantado una webinnar semanal con psicólogos donde se abordan temáticas para sobrellevar esta situación y donde las familias pueden interactuar con el ponente.

 

Colegio Base sigue forjando su base en su proyecto educativo diferencial y en las personas que lo llevan a cabo. Diferencial, por el trabajo metodológico que se realiza en clave de neurodidáctica, el proyecto internacional y la efectividad en el aprendizaje de idiomas, todo esto los lleva a conseguir una educación integral de sus alumnos.

 

El colegio ha sido consciente del impacto que esta crisis ha podido tener para sus alumnos, familias y trabajadores. Por ello, se han articulado políticas para minimizar tal impacto, como el no cobro de los servicios no prestados (comedor, transporte o extraescolares), o la inclusión de determinados descuentos progresivos en los diferentes cursos desde Infantil hasta Primaria.

 

Así mismo, ha anunciado la creación de un fondo económico para, de cara al curso próximo, poder ayudar con la cuota del centro a aquellas familias que se hayan visto afectadas.

 

A nivel laboral, hay que señalar que se facilitó a sus trabajadores el teletrabajo desde el inicio, permitiendo su confinamiento y protegiendo su salud. Así mismo, ha creado medidas de apoyo económico en base a anticipos o préstamos.

 

Finalmente está trabajando en el desarrollo de iniciativas sociales de apoyo a la comunidad como la donación del fondo de alimentos o participando con proyectos de cesión de contenidos educativos propios para los más desfavorecidos. Esta proyección social, es uno de los focos en los que se quiere profundizar en las próximas semanas.

bottom of page